En Colombia el Congreso aprobó que se aplique cadena perpetua

En Colombia el Congreso aprobó que se aplique cadena perpetua

Santo Domingo,RD.- Muchas víctimas de violaciones sexuales y cientos de ciudadanos habían pedido y esperado este momento durante años.

Este jueves aprobaron en último debate en el Senado un proyecto crucial en la historia del país: la cadena perpetua a los violadores de niños.

Con este proyecto se reformó el artículo 34 de la Constitución Política para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes sea la pena de prisión perpetua.

Una de las características de este proyecto es que la cadena perpetua sea una sanción excepcional.

Al principio del tránsito de esta iniciativa por el Capitolio se entendía que esta sanción se les aplicaría a todos los culpables de delitos sexuales contra los menores de edad, pero esto cambió durante el trámite. Se aprobó que la pena de prisión perpetua se aplique solo en los casos en los que se reúnan diferentes conductas que agraven la agresión sexual contra un niño.

Por tanto, cada juez deberá valorar las circunstancias en las que sucedieron los hechos y, si es del caso, emitir una cadena perpetua.

Previous Gonzalo Castillo, sostuvo un encuentro con pastores de la iglesia evangélica
Next Ministerio de la Presidencia aclara a ciudadanos de falsas acusaciones sobre proceso compras Sistema 911

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

El presidente Medina declara el 2020 “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”

Santo Domingo.DN.-El año 2020 fue declarado por el presidente de la república Danilo Medina, como el de “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”. Mediante el decreto 497-19, publicado hoy en

Noticias 0 Comentarios

Bienvenido BERT: El último algoritmo de búsqueda de Google para entender mejor el lenguaje natural

BERT afectará a 1 de cada 10 de todas las consultas de búsqueda. Este es el mayor cambio en la búsqueda desde que Google publicó RankBrain. Google está haciendo el

Noticias 0 Comentarios

«COVID-19» es el nuevo nombre del Corona Virus, según OMS

Santo Domingo.- La nueva enfermedad por coronavirus que se identificó por primera vez en Wuhan recibió un nombre oficial de la Organización Mundial de la Salud: «COVID-19». «COVI» proviene del

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!