En Boca Chica se produce el 20% casos violencia genero de SDE

En Boca Chica se produce el 20% casos violencia genero de SDE

Santo Domingo Este.  Cerca del 20 por ciento de las denuncias sobre algún tipo de violencia sexual que llegan a la fiscalía de Santo Domingo Este se producen en Boca Chica y sus alrededores de acuerdo a la información suministrada por el fiscal titular de la provincia durante el anuncio de la creación de una extensión de la Unidad de Atención Integral a Víctimas  de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esa comunidad.

El magistrado Milcíades Guzmán Leonardo dijo que esa iniciativa forma parte del programa de prevención de los delitos que implementa el Ministerio Público y uno de los primeros resultados de los encuentros de interacción comunitaria, que desarrolla en este distrito judicial, “Queremos que la gente no tenga temor de acercarse”, expresó el titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este en el marco del encuentro con la comunidad de Boca Chica, al tiempo que resaltó que con la nueva unidad, los usuarios de esta localidad víctimas de violencia de género, ya no tendrán que recorrer largos trayectos para recibir la atención especializada que se requiere en estos casos.

Durante este segundo acto de acercamiento con los ciudadanos que lleva a cabo el Ministerio Público de Santo Domingo Este con organizaciones comunitarias como juntas de vecinos, iglesias, asociaciones deportivas y juveniles, el magistrado Guzmán Leonardo también escuchó y agasajó a las mujeres de esta localidad con la entrega de una rosa por conmemorarse este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Durante un encuentro con los comunitarios de Boca Chica,  donde comunicó los planes de prevención y persecución que ejecuta el Ministerio Público, el magistrado Guzmán Leonardo llamó a los residentes en esa localidad a no callar el abuso y denunciar cualquier tipo de delito,

En la actividad, realizada en el Centro Cultural de Boca Chica, también estuvieron presentes la directora de Prevención y Proyectos sociales del Despacho, Luisa Ramírez, y el fiscal encargado de la Fiscalía Comunitaria en Boca Chica, Omar Rojas.

 

 

 

Previous DM inaugura 7 centros educativos en Santiago
Next La rabia mata a 59 mil personas en el mundo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Recuerdan abolición Fuerzas Armadas Costa Rica con documental “La Primera Dama de la Revolución”

Santo Domingo.  La Embajada de Costa Rica junto a la Universidad Católica Santo Domingo, presentó el documental “La Primera Dama de la Revolución”, con en ocasión de rememorar  el 70

Noticias 0 Comentarios

PN ordena investigación muerte joven en Herrera

Santo Domingo. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en la que un hombre perdió  la

Noticias 0 Comentarios

PN investiga incidente en Capotillo donde murieron dos personas y tres resultaron heridas

Santo Domingo. La Policía Nacional investiga las circunstancias de un incidente ocurrido en el ensanche Capotillo de la capital entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario