Noticias

Empresario Eddy Santana a prisión preventiva    

SANTO DOMINGO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso un mes de prisión preventiva en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de incurrir en asociación de malhechores para cometer estafa contra el Estado dominicano y Corrupción Administrativa.

El empresario es investigado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo por la muerte del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

La Fiscalía de Santo Domingo ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 405 del Código Penal Dominicano y al artículo 3 de la Ley 448-06 de Soborno en el Comercio y la Inversión, que sancionan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado y la Corrupción Administrativa.

Por la muerte del abogado, les fue impuesto un año de prisión preventiva  al  exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande y fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual existe una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba