NoticiasSalud

Empresa propone implementar procesos higienización hospitales

Santo Domingo. El presidente de la empresa Janser SRL, César Villanueva, anunció su disposición y capacidad de ayudar a las autoridades de Salud Pública en la implementación de procesos de control e higienización de las áreas hospitalarias.

El empresario hizo la propuesta al asegurar que es  necesario aplicar un sistema de  control de procesos para higienizar áreas hospitalarias, “El resultado de una apropiada higienización y limpieza de unas instalaciones físicas que reciben a miles de personas a diario, se basa en la implementación de un sistema de control de procesos, que cuente con las herramientas indicadas, químicos certificados y un personal debidamente capacitado”.

Villanueva es de opinión  que los centros asistenciales deben ser higienizados y limpiados, en el buen término de estos dos aspectos, “debido a que nos enfocamos en que limpieza es recoger desechos y ordenar espacios, pero no es así. Esto comprende la eliminación de bacterias y gérmenes de superficies mediante la aplicación de procesos de recogida, aplicación de químicos para eliminar y evitar la propagación de los riesgos de peligro al ser humano, tales como fumigación, traslado de desechos y frecuencia de procedimientos de limpieza”, puntualiza el experto.

Villanueva, quien cuenta con  años de experiencia en el área de las empresas de limpieza profunda, asegura que el logro de estos objetivos no conlleva mucho tiempo, y que sus resultados pueden ser reversibles conforme el alcance de los procedimientos que se apliquen, “Un plan estratégico de ubicación de áreas de alta vulnerabilidad, adquisición de equipos  y materiales de limpieza, y la apropiada aplicación de los químicos que nos ayudaran a lograr los objetivos de una superficie 100% libre de gérmenes contribuyen considerablemente en esta tarea”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba