Noticias

  Emma Polanco reconoce desafíos  subcentro Neiba  UASD

Neiba, Bahoruco. La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se comprometió, una vez llegue a la más alta posición de la academia, a gestionar todo lo relativo en el Área de Investigación y Postgrado y hacer realidad en la región Enriquillo  una Ciudad Universitaria construida por el gobierno, por lo que propuso a los neiberos la creación de un Núcleo Fuerte para exigir la obtención de la misma.

Polanco, quien recorre los Centros universitarios regionales en todo el territorio nacional, promoviendo su candidatura, sostuvo en Neiba donde fue recibida por profesores del sub-centro de la UASD  que respaldan sus aspiraciones a ser la primera mujer Rectora de la Universidad Primada de América, encabezados por el doctor Mauro Canario, candidato a Vice Rector de Investigación y Postgrado, y el Maestro Alexis Martínez, candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, destacó que en el área de las ciencias económicas y sociales en Neiba sólo hay Contabilidad, y se necesita Administración y Mercadotecnia, “Parte de mi corazón está aquí en Neiba. Me siento muy bien viendo que vamos creciendo, y así pronto seremos un centro de la Universidad”, dijo la maestra Polanco al llegar.

La candidata afirmó que son muchos los desafíos que hay en Neiba, y lo primero que habría que hacer sería “acomodarse lo mejor posible buscando algunos espacios para organizarse, que no sea como estamos en estos momentos”.

Emma Polanco fue enfática al afirmar que tienen el gran desafío de gestionar y lograr con el Estado la ciudad universitaria de la UASD para Neiba, “Vi que el hospital ya fue aprobado por el gobierno. Tenemos que hacer grandes esfuerzos para que el presidente se sensibilice con la educación superior de esta región, porque aquí está la Región Enriquillo, entendemos que esta zona, la fronteriza, debe ser incentivada,  y la institución de educación superior que queda más cerca y es más asequible es la UASD”, dijo la candidata.

Aseguró que hay que apoyar la zona para que pueda desarrollarse, para que Neiba pueda elevar el nivel socioeconómico de la región, ya que donde está la UASD hay desarrollo social, público, mejores servicios, porque están los jóvenes que dicen por dónde hay que ir.

La visita al subcentro universitario en Neiba fue organizada por el maestro Franklin Soriano, coordinador del proyecto NACER, Núcleo Académico Emma Rectora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba