NoticiasSalud

Embarazadas entre el segundo y tercer trimestre de gestación podrán vacunarse contra el covid

Santo Domingo,RD.-El ministro de Salud reafirmó que las mujeres entre el segundo y tercer trimestre de gestación pueden vacunarse ya que no existe ninguna contraindicación para que puedan inocularse, salvo cualquier observación de su médico que es quien conoce el cuadro clínico de estas.

El ministro Daniel Rivera hizo la exhortación, luego de concertar con la Sociedad Dominicana de Ginecología y obstetricia, por lo que invito a las embrazadas a que acudan a los centros de vacunación a inocularse con los biológicos disponibles en el país y en los próximos días podrán aprovechar la vacuna de Pfizer.

“No vamos a bajar la guardia, nos interesa que también las embazadas además de vacunarse lleven al pie de la letra las demás medias de prevención para cuidar su salud y la del bebe como forma de bajar los indicadores de mortalidad materna infantil” dijo Rivera.

En otro orden, el titular de Salud resultó que el país ocupa la posición número uno en el mundo en aplicación de vacunas por cada cien mil habitantes, según una encuesta de Our- world- In data, que coloca al Republica Dominicana como líder mundial por dosis aplicadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba