Embajada de la República Popular China en RD, emitió un comunicado sobre el Coronavirus

Embajada de la República Popular China en RD, emitió un comunicado sobre el Coronavirus

Santo Domingo,RD.- Autoridades de la Embajada China, en la República Dominicana, emitieron un comunicado en el que enumeran una serie de medidas en relación a la situación que enfrentan por causa del Coronavirus, enfermedad que ha matado a mas de mil personas en esa nación.

Explican que con respecto a la situación sanitaria local en República Dominicana y las medidas preventivas, seguirán la información oficial emitida por el Ministerio de Salud Pública de RD.

Dicen en el comunicado “Estamos dispuestos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias de la parte dominicana para responder conjuntamente a la situación actual bajo la guía profesional de organizaciones como la OMS y la OPS”.

 Agregan que con una actitud abierta, transparente y responsable, seguirán publicando oportunamente datos e información relevantes sobre la situación epidémica de China a través de sus cuentas de redes sociales oficiales como WeChat(Chinaemb_dom), Twitter (@ChinaEmbajadaRD) e  Instagram (chinaembajada).

 Dijeron que han sugerido a los ciudadanos chinos que posterguen su retorno al país, colaboren de manera activa con la parte dominicana para recibir las inspecciones sanitarias y hagan el autoaislamiento en sus propias casas durante 14 días después de ingresar al país a pesar de que no presentaran ninguna síntoma sospechosa.

Explicaron que, en la actualidad, un total de 21 ciudadanos chinos recién llegados permanecen muy responsablemente auto aislados en sus hogares, con los cuales mantienen un contacto “punto a punto” a través de coordinadores de la comunidad china. Se

“Están circulando algunos videos y noticias espantosos que son falsos o manipulados en Internet. Llamamos enérgicamente a no difundirlos para evitar pánico y daños a los niños y familiares precarios. En caso de querer confirmar la veracidad de cierta información, se pide contactar en mensaje privado al Agregado de Prensa de la Embajada (Twitter @luisxu9, Tel:8297450304), indicándole  detalles como la fecha, el lugar y la fuente de dicha información para que podamos investigar. Al mismo tiempo, agradecemos sus opiniones y sugerencias”.

Explican “No nos oponemos a las acciones discriminatorias contra ciudadanos chinos y asiáticos. Apoyamos a las víctimas a apelar la ley para defender sus legítimos derechos e intereses”.

Manifestaron que dicha Embajada mantendrá estrecho contacto con la parte dominicana para brindar el servicio consular y asistencia necesaria de acuerdo con la ley. Todos son bienvenidos a proporcionar evidencias y pruebas.

Teléfono para denuncias de comportamientos discriminatorios de la Embajada: 8494588150.

Previous Familiares de una adolescente asesinada en SC piden dar con el culpable
Next MP logra 30 años de prisión contra acusado de asesinato y tentativa de asesinar a un hombre

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

El presidente Danilo Medina habla al país a las 9PM

El presidente de la república Danilo Medina, hablará al país esta noche a las 9:PM. La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Las expectativas

Noticias 0 Comentarios

TC realizó Olimpiadas Conocimiento de la Constitución

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) concluyó las primeras Olimpiadas del Conocimiento de la Constitución 2017, luego de un encuentro de competencias de dos semanas entre 80 estudiantes de secundaria

Noticias 0 Comentarios

Bajo la lupa: La subasta de energía renovable autónoma de Perú, 6 años después

En septiembre de este año se cumplirán seis años desde el lanzamiento en Perú de la primera subasta para suministrar y operar sistemas fotovoltaicos solares autónomos en áreas rurales aisladas,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario