NoticiasSalud

Embajada de la República Popular China en RD, emitió un comunicado sobre el Coronavirus

Santo Domingo,RD.- Autoridades de la Embajada China, en la República Dominicana, emitieron un comunicado en el que enumeran una serie de medidas en relación a la situación que enfrentan por causa del Coronavirus, enfermedad que ha matado a mas de mil personas en esa nación.

Explican que con respecto a la situación sanitaria local en República Dominicana y las medidas preventivas, seguirán la información oficial emitida por el Ministerio de Salud Pública de RD.

Dicen en el comunicado “Estamos dispuestos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias de la parte dominicana para responder conjuntamente a la situación actual bajo la guía profesional de organizaciones como la OMS y la OPS”.

 Agregan que con una actitud abierta, transparente y responsable, seguirán publicando oportunamente datos e información relevantes sobre la situación epidémica de China a través de sus cuentas de redes sociales oficiales como WeChat(Chinaemb_dom), Twitter (@ChinaEmbajadaRD) e  Instagram (chinaembajada).

 Dijeron que han sugerido a los ciudadanos chinos que posterguen su retorno al país, colaboren de manera activa con la parte dominicana para recibir las inspecciones sanitarias y hagan el autoaislamiento en sus propias casas durante 14 días después de ingresar al país a pesar de que no presentaran ninguna síntoma sospechosa.

Explicaron que, en la actualidad, un total de 21 ciudadanos chinos recién llegados permanecen muy responsablemente auto aislados en sus hogares, con los cuales mantienen un contacto “punto a punto” a través de coordinadores de la comunidad china. Se

“Están circulando algunos videos y noticias espantosos que son falsos o manipulados en Internet. Llamamos enérgicamente a no difundirlos para evitar pánico y daños a los niños y familiares precarios. En caso de querer confirmar la veracidad de cierta información, se pide contactar en mensaje privado al Agregado de Prensa de la Embajada (Twitter @luisxu9, Tel:8297450304), indicándole  detalles como la fecha, el lugar y la fuente de dicha información para que podamos investigar. Al mismo tiempo, agradecemos sus opiniones y sugerencias”.

Explican “No nos oponemos a las acciones discriminatorias contra ciudadanos chinos y asiáticos. Apoyamos a las víctimas a apelar la ley para defender sus legítimos derechos e intereses”.

Manifestaron que dicha Embajada mantendrá estrecho contacto con la parte dominicana para brindar el servicio consular y asistencia necesaria de acuerdo con la ley. Todos son bienvenidos a proporcionar evidencias y pruebas.

Teléfono para denuncias de comportamientos discriminatorios de la Embajada: 8494588150.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba