Noticias

Embajada China ofrece recepción  por establecimiento  relaciones diplomáticas con RD

 

Robiamny Balcácer, Fu Xinrong.
Robiamny Balcácer, Fu Xinrong.

Santo Domingo.  La encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en el país, Fu Xinrong, realizó una recepción a la que asistieron funcionarios del gobierno, representantes del Congreso Nacional y del sector empresarial, amigos y relacionados, con el objetivo  de celebrar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante su discurso de la noche, Fu Xinrong ,  agradeció a los presidentes  XI Jinping, de la República Popular China y Danilo Medina, de la República Dominicana, por la firme decisión de establecer relaciones diplomáticas para fortalecer el apoyo mutuo y la cooperación entre los dos países.

Durante su intervención la diplomática resaltó que el gobierno de la República Popular China tiene interés de compartir sus éxitos con todo el mundo y de manera especial con los países que se encuentran en vía de desarrollo.

En la actividad realizada en el hotel Catalonia Santo Domingo Gran Hotel, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, saludó el establecimiento de las relaciones diplomáticas y dijo que las mismas contribuirán a una mejor República Dominicana.

Los ministros de la Juventud y de Economía, Planificación y Desarrollo recibieron sendas llaves de vehículos donados por China Popular.

Al encuentro asistieron además representantes del Congreso Nacional, empresarios, dirigentes políticos y miembros de la prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba