Noticias

Elsa se degrada a tormenta tropical; siguen las lluvias

Santo Domingo,RD.- En las últimas horas, el análisis realizado a los modelos de pronósticos, así como las imágenes satelitales, muestran que Elsa ha perdido características que le definían como huracán categoría 1, sus vientos perdieron intensidad y su estructura nubosa se encuentra algo desorganizada de su centro, debido a su rápido desplazamiento y la interacción con el relieve dominicano. Independientemente de este debilitamiento la tormenta tropical Elsa mantendrá condiciones de lluviosas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios sectores del territorio dominicano, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central. 

Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 46 kph, continuará con esa misma dirección y desplazamiento en el día de hoy, esperándose que se mueva más lento esta noche y mañana domingo. Los vientos máximos sostenidos ahora son de 110 kph con ráfagas superiores, mientras que los vientos de tormenta se extienden a unos 205 km de su centro. Este sistema se ubica cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 72.2 oeste, esto es a unos  80 km al sur/suroeste de La Isla Beata.

Mañana domingo, se pronostica que el centro de la Tormenta Tropical Elsa salga de nuestra área, sin embargo, quedará humedad e inestabilidad suficiente, que al combinarse con la orografía del terreno, provocarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, en las demás localidades del territorio dominicano se prevén una mejoría en las condiciones del tiempo.

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia todas las provincias del territorio dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba