InternacionalesNoticias

Elsa deja caída de árboles, de postes de luz y desperfectos en viviendas a su paso por Barbados

El saldo provisional del paso del huracán Elsa a su paso por Barbados, San Cristóbal y las Granadinas, en las Antillas Menores, son daños significativos en la agricultura, caída de árboles, de postes de la luz y algunos estructurales en las viviendas, así como en aceras y contenes, mientras continúa su trayectoria hacia el oeste. Afortunadamente no hay reportes de daños a personas.

El ministro de Agricultura y Pesca de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesar, señaló que los daños en la agricultura fueron significativos, en especial en las plantaciones de mango y banana.

“Toda la agricultura quedó afectada, aunque todavía no se puede dar una cifra de daños. Esperamos que mañana pueda ofrecerse un balance”, destacó el funcionario. Dijo que la pesca también se verá afectada, ya que durante los próximos días los pescadores no podrán salir a faenar.

“Además, en la zona norte del país se registraron cortes en el suministro de energía”, detalló Caesar, tras destacar que no hay información alguna sobre la pérdida de vidas.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias de San Vicente y las Granadinas informó que como consecuencia del paso del huracán cerca de 100 personas permanecen en 11 refugios activados.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas mantiene todavía un aviso de tormenta tropical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba