Noticias

El Senado aprueba el proyecto de Ley de Simplificación de Trámites (burocracia cero)

Santo Domingo,RD.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites (burocracia cero).

Esta Ley tiene por objeto definir, articular e implementar las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y la simplificación administrativa, orientado a un Estado moderno, eficiente y al servicio del ciudadano, con base en los estándares mínimos y obligatorios establecidos en la Ley número 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.

Los senadores aprobaron en única lectura la primera enmienda del Contrato de Fabricación y Suministro, suscrito con Pfizer Free Zone Panamá, S.DERL., y la República Dominicana, para la donación de un millón de dosis con sus diluyentes de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El presidente de la República, Luis Abinader, remitió al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, una comunicación de fecha 26 de julio del año en curso, solicitando   sancionar dicho contrato, señalando que para el mismo es necesario modificar el Contrato de Fabricación y Suministros del 5 de mayo del año en curso, aprobado por el Congreso Nacional.

La misiva indica que, en virtud de esta primera enmienda al Contrato de Fabricación y Suministros, Pfizer acuerda la donación por parte del Gobierno de los Estados Unidos de un millón 350 de dosis de vacuna Pfizer-BioNTech con la Covid-19 y un millón dos de dosis diluyentes.

El mandatario aclaró que mediante el documento también se modifican algunas cláusulas del contrato original suscrito por Pfizer para adecuarlas a la donación. Una modificación opera sobre la definición de Partes Indemnizadas del contrato original para incluir entre estas al Gobierno de los Estados Unidos, aunque solo en lo relativo a las dosis donadas.

En los trabajos de este martes los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de Ley que modifica el artículo 129 y los párrafos I, II y III de artículo 131 de la Ley 189-11, para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana, que eleva el precio de venta de las viviendas de bajo costo, de 3 millones 500 mil a 4 millones 500 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba