EconomíaNoticiasTecnología

El público de podcast de EEUU Sigue creciendo, 62 millones escuchan semanalmente

[blockquote author=””]La mitad de los EEUU ha escuchado un podcast, según Edison Research.[/blockquote]

Por primera vez, más de la mitad (51%) de la población de EE. UU ha escuchado un podcast, en comparación con el 44 por ciento del año pasado. Dicho de otra manera, 144 millones de personas, o 20 millones más de personas que hace un año, han escuchado un podcast.

La frecuencia está en aumento, también. Se estima que 90 millones, o casi un tercio (32 por ciento) escuchan mensualmente, por encima del 26 por ciento.

Y el 22 por ciento son oyentes semanales, en comparación con el 17 por ciento. Eso es un estimado de 62 millones de oyentes semanales de podcast en los Estados Unidos. Los números provienen de la última encuesta de Infinite Dial de Edison Research y Triton Digital.

Quien está escuchando. Los números están aumentando entre hombres y mujeres, pero los hombres tienen más probabilidades de ser oyentes, ya que el 36 por ciento de los encuestados dicen que escuchan podcasts mensualmente, en comparación con el 29 por ciento de las mujeres.

Los podcasts están llegando a aproximadamente el 40 por ciento de las personas de 12 a 24 años y de 25 a 54. Mientras que escuchar entre los mayores de 55 años es mayor al 13 por ciento el año pasado, solo el 17 por ciento de este grupo demográfico de más edad son oyentes de podcast mensuales.

Los oyentes semanales dijeron que escucharon un promedio de siete podcasts en la última semana. Más de la mitad (52 por ciento) de ellos habían escuchado cuatro o más podcasts esa semana.

Audio digital mira al mercado de podcast. Spotify, que ha realizado importantes avances en el podcasting con las adquisiciones de la red de podcasting Gimlet Media y la compañía de servicios back-end Anchor el mes pasado, está ganando terreno rápidamente entre las audiencias más jóvenes. Entre los oyentes de podcast mensuales de 12 a 24 años de edad, el cincuenta y tres por ciento eran oyentes de Spotify, en comparación con el 32 por ciento del año anterior.

Importancia del podcast
Importancia del podcast

¿Por qué debería importarte?  Las oportunidades de marketing en podcasting continúan evolucionando a partir de anuncios de lectura de host y series patrocinadas de marca. A medida que las empresas como Spotify invierten en hacer crecer sus negocios de podcast, las oportunidades de marketing, y las capacidades de medición y atribución, se harán más sofisticadas. Esto aún es un comienzo para el podcasting, pero el aumento de audiencias e inversiones significa que es un área que más marcas considerarán incorporar en sus estrategias de marketing.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba