EconomíaNoticias

El presidente Luis Abinader firmó un acuerdo con Estados Unidos sobre inversión en RD

Santo Domingo,RD.- El gobierno dominicano firmó este jueves un acuerdo con los Estados Unidos para el acceso a 2 mil millones de dólares en  financiamientos de proyectos en materia energética, turismo e infraestructura  que contribuirán a la reactivación económica del país.

La reunión fue realizada entre el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Adam Boehler, y el presidente dominicano Luis Abinader Corona.

Se trató de un memorándum en además los otros temas relacionados con el desarrollo del país contempla la creación de puestos de trabajo y el refuerzo de la economía local, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

“Este acuerdo destaca el fuerte compromiso de los Estados Unidos con la República Dominicana y el papel esencial de la inversión en el avance de nuestros objetivos compartidos”, dijo Boehler. ” La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional se enorgullece de apoyar este acuerdo ofreciendo nuestras herramientas de financiamiento para ayudar a movilizar la inversión necesaria en un momento en que la pandemia del COVID-19 ha impactado el turismo y otras industrias”.

En virtud del acuerdo, los Estados Unidos y la República Dominicana trabajarán para identificar proyectos prioritarios y el financiamiento necesario para llevarlos adelante; alentar la innovación y la sostenibilidad mediante el fortalecimiento de los marcos normativos locales; promover el conocimiento sobre proyectos de desarrollo local en el sector privado de los Estados Unidos; y explorar formas de apoyar estos proyectos con financiamiento, seguros y asistencia técnica. Los dos países también colaborarán para promover resultados de desarrollo sólidos de estos proyectos, incluido el empoderamiento económico de las mujeres, para aumentar la estabilidad y la prosperidad en la República Dominicana.

En su calidad de banco de desarrollo de los Estados Unidos, la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional es un socio clave en la iniciativa América Crece movilizando la inversión privada. La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional tiene actualmente 15,6 millones de dólares invertidos en la República Dominicana en proyectos que apoyan préstamos de micro financiamiento a mujeres y otras comunidades menos favorecidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba