Noticias

El presidente Abinader ofrece sus condolencias al pueblo haitiano

Santo Domingo,RD.- El presidente Abinader lamentó el terrorífico asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y que dejó herida de gravedad a la primera dama, Martine Moïse.

El gobernante condenó enérgicamente el magnicidio y definió cómo repudiable la acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en el país vecino.

Asimismo, se solidarizó con el pueblo haitiano y deseó toda la entereza para afrontar la difícil situación.

El jefe de Estado informó que, ante la gravedad de estos hechos, la mañana de este miércoles convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en la que se adoptaron varias medidas que incluyen el cierre de la frontera con Haití para garantizar la integridad y seguridad de ambas naciones.

Afirmó que la grave situación de ese país y sus consecuencias en la República Dominicana representan uno de los problemas que como gobierno han tenido que abordar durante estos casi 12 meses.

Antes de culminar su alocución el Presidente agradeció el esfuerzo de todos los dominicanos y dominicanas que se han vacunado contra el COVID-19 y que han permitido la flexibilización de las medidas preventivas, al tiempo que exhortó a toda la población a seguir trabajando juntos para lograr, entre todos, la transformación de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba