Noticias

El Momento crítico no ha pasado, 24 provincias en alerta roja,  según director del COE

Santo Domingo. Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta roja, reportó  seis mil 807  personas evacuadas de zonas vulnerables, tras el paso del huracán Irma por  territorio dominicano.

El momento más crítico del huracán no ha pasado”, aseguró el director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer el más reciente boletín y advirtió a la población no descuidarse, debido a que,  aunque el ojo del huracán esté muy al norte del país,  el campo nuboso incidirá en el área de pronóstico y provocará inundaciones en las provincias en alerta roja.

Cuatro mil 281 de las personas evacuadas fueron llevadas a albergues oficiales y dos 526 a casas de familiares y amigos. Dos mil 55 casas han resultado afectadas.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.  En alerta amarilla están Ocoa, San Juan de la Maguana, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. Continúa en alerta verde,  Elías Piña,  Independencia y Bahoruco.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba