El jefe del Pentágono se distancia de la vía dura de Trump contra los manifestantes

El jefe del Pentágono se distancia de la vía dura de Trump contra los manifestantes

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, marcó distancias este miércoles con el presidente Donald Trump, al asegurar que no considera necesario el empleo de tropas en activo para contener la ola de protestas en el país desencadenadas por la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd.

“No estamos en una de esas situaciones ahora. No soporto invocar la Ley de Insurrección”, subrayó sobre la posibilidad de utilizar al Ejército en el interior país planteada por el mandatario a comienzos de semana.

Este lunes, Trump anunció su disposición a desplegar “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC, tras varias noches de protestas y saqueos en la capital.

Poco después del mensaje televisado, los manifestantes concentrados ante la Casa Blanca fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Aunque la tensión se ha rebajado en las últimas 24 horas, las protestas no cesan en Estados Unidos, donde al menos 40 ciudades han decretado el toque de queda y permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional, e incluso este martes la capital estadounidense vivió un inesperado cacerolazo mientras los manifestantes continuaban frente a la Casa Blanca.

Más de una semana después de que el afroamericano George Floyd muriera por asfixia en Mineápolis (Minesota) debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco, en distintas ciudades estadounidenses se repiten las escenas de manifestaciones de protesta en las calles, pero los destrozos y saqueos de otras jornadas han amainado.

Previous Directivos de ASIEX felicita al presidente Danilo Medina por adecuado manejo de la pandemia
Next CONEP mantiene esperanza de que la economía pueda reaperturarse por completo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

INTRANT en el Estadio para prevenir accidentes

  Santo Domingo. “La vida no es un juego”, es uno de los consejos  que recibirán los fanáticos de parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)  durante

Noticias 0 Comentarios

MP rescata cinco mujeres sometidas a proxenetismo

Santo Domingo. El Ministerio Público realizó  un allanamiento en Eros Barbería y Spa, que opera en la torre Malecón Center del Distrito Nacional, donde localizaron cinco mujeres de nacionalidad venezolana,

Noticias 0 Comentarios

Montalvo anuncia avances en rescate de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela

Santo Domingo.DN.-Tras una reunión de la Comisión Presidencial para la rehabilitación, saneamiento y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela, el ministro de la Presidencia, Gustavo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!