El Gobierno Garantiza el flujo normal y disponibilidad de alimentos

El Gobierno Garantiza el flujo normal y disponibilidad de alimentos

Santo Domingo,RD.- El ministro Gustavo Montalvo informó que Proconsumidor ha realizado un nuevo levantamiento y constata un flujo normal de disponibilidad de alimentos en los supermercados, mercados mayoristas y colmados.

Colmados solo pueden vender productos para consumir en hogares

Como medida adicional para prevenir contagios, la Comisión de Alto Nivel prohibió las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismos de bebidas alcohólicas.

“Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares. Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares”.

Alcaldes deben velar por cumplimiento distanciamiento social dentro de sus comunidades

Con relación a las noticias publicadas recientemente de que algunos alcaldes han mostrado el deseo de aislar sus municipios del resto del país como medida de prevención, el ministro Montalvo fue enfático al decir que este tipo de medidas tomadas de manera unilateral, desinformada y desorganizada no ayudan, no son necesarias y no están permitidas.

Explicó que aislar comunidades que no están afectadas no es posible, ya que la circulación de vehículos esenciales es más importante que nunca para el transporte de alimentos, así como la asistencia de salud y de emergencias.

“El gobierno central ya prohibió el pasado día 20 el transporte interurbano y desde entonces la circulación por las carreteras del país está en mínimos históricos. La que permanece ahora es la esencial para que el país tenga una respuesta coordinada a la emergencia y debe seguir circulando”, recordó.

Sostuvo que lo que previene el virus es aislar individuos, especialmente en sus casas. “Por tanto, debemos evitar cualquier iniciativa que pueda derivar en tumultos en las calles, pánico, aglomeraciones y desorden, porque eso sí genera situaciones de riesgo”.

“Pedimos a las autoridades locales a que pongan todo su empeño a que las medidas de aislamiento social se cumplan dentro de sus propias comunidades, al tiempo que aseguren el tránsito de mercancías y vehículos por las carreteras de todo el país”.

Previous Concesionarias telecomunicaciones deben garantizar servicios ininterrumpidos
Next Gobierno solicita posponer celebraciones familiares

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Familiares de una adolescente asesinada en SC piden dar con el culpable

San Cristóbal.- Familiares de una jovencita de apenas catorce años y que fue asesinada dentro de su casa, mientras dormía con su hijo de seis meses de edad, piden a

Tecnología 0 Comentarios

Vista Equity Partners adquiere Acquia por 1.000 millones de dólares

Vista Equity Partners adquiere Acquia por 1.000 millones de dólares Santo Domingo.- La firma de capital privado es conocida por comprar compañías de tecnología infravaloradas, centralizar operaciones y vender con

Noticias 0 Comentarios

Presidente Danilo Medina emite decreto regula producción láctea

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió el decreto 392-19 que establece el reglamento sanitario de la leche y los productos lácteos, un paso fundamental para ordenar, impulsar e

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!