Noticias

El Gobierno en sesión permanente: llama población  estar atenta a boletines organismos de socorro

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con la Comisión Nacional de Emergencias, con el  objetivo de  dar a los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de ser necesario, ante el eventual paso por el país del huracán Irma.

Danilo Medina instruyó a las distintas dependencias  gubernamentales, garantizar la preservación de vidas humanas y de bienes materiales en todo el territorio nacional, dispuso además, que todas las instituciones apliquen los protocolos de emergencia.

El encuentro tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, donde se dio seguimiento al huracán Irma.

La información fue ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, “El Gobierno se declara en sesión permanente. Estamos preparados para las situaciones que se presenten”, dijo en rueda de prensa tras finalizar la reunión.

“El Gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente. La Defensa Civil y los albergues están preparados. El Ministerio de Defensa tomó las medidas de lugar”, informó Peralta.

El Ministerio de Agricultura ha activado todas las regionales para que no haya desbordamientos que afecten a la agropecuaria, se reforzaron las salas de emergencias de los hospitales, los equipos provinciales del Ministerio de Salud Pública tienen prevista la vigilancia epidemiológica en los albergues.

Los Comedores Económicos del Estado también están preparados para dar respuesta de manera instantánea.

El presidente convocó nuevamente a la Comisión Nacional de Emergencias para este martes 5, a las once de la mañana y  llamó a la población a no inquietarse pero si estar pendiente de las informaciones oficiales emitidas por los organismos de socorro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.