El gobierno anunció la creación de parqueos públicos en todo el país

El gobierno anunció la creación de parqueos públicos en todo el país

El gobierno anunció la creación del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana denominado (ParquéaT_RD) el cual operará mediante un fideicomiso, con el fin de mejorar el tránsito urbano y reducir la congestión del tráfico vehicular, para lo cual se incrementará el número de parqueos de uso público en todo el país.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; y el administrador general del Banco de Reservas, en su condición de presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas, Simón Lizardo Mézquit, explicaron que con la medida se da cumplimiento a los decretos 180-19, que crea el Plan Nacional de Parqueos Públicos y 181-19, que constituye el fideicomiso ParquéaT_RD .

Órganos de decisión y operación

Para el fideicomiso ParquéaT_RD se ha conformado un Comité Técnico integrado por el Ministro de Hacienda (Presidente), el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Vicepresidente), y el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (Secretario Técnico).

Asimismo, se creará la Oficina Coordinadora General de ParquéaT_RD, como dependencia del MOPC, la cual tendrá a su cargo las labores técnicas y operativas que le son atribuidas por los Decretos 180-19 y 181-19.

Atribuciones y servicios

Las edificaciones de estacionamientos contarán con áreas de baños, accesibilidad universal, ascensores y rampas peatonales, señalización y un sistema de monitoreo por sensores con servicios de 24 horas, los siete días de la semana, integrado al sistema nacional de emergencias 911.

También dispondrán de servicios de valet parking, lavado de vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, donde aplique, cajeros automáticos, ventas de accesorios automovilísticos y opciones de comida.

El Ministerio de Obras Públicas, precisa el derecho 180-19, tendrá las atribuciones de usar y operar los inmuebles propiedad del Estado dominicano o los adquiridos por este para el desarrollo de las infraestructuras contempladas en el plan.

Previous RD y EE.UU inician intercambio de información de cuentas bancarias reportables
Next El presidente Danilo Medina habla al país a las 9PM

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Muere congresista demócrata Elijah Cummings, figura para investigación de juicio político a Trump

El congresista de Maryland Elijah Cummings ha fallecido a los 68 años, informaron medios de prensa durante la madrugada de este jueves. Según la agencia AP, el representante ha muerto de

Noticias 0 Comentarios

Aplazan para el viernes medida de coerción contra Marisol Franco, compañera del Abusador

Santo Domingo.DN.- Fue aplazada por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el conocimiento de medidas de coerción en contra de Marisol Franco, quien es  compañera sentimental de Cesar

Noticias 0 Comentarios

  JetBlue Multada por publicidad engañosa

Santo Domingo.  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  sancionó a la empresa Jetblue Airways Corporation por violar las disposiciones de la Ley 358-05 de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario