El Estado adquirió los terrenos de Punta Catalina

El Estado adquirió los terrenos de Punta Catalina

Los terrenos fueron adquiridos mediante una operación de compra de parte de la CDEEE, propietaria de la planta

Santo Domingo,RD.-  La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que adquirió el terreno donde está localizada la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), decisión que fue tomada por recomendación de una Comisión de expertos que investigó en el año 2017 el proceso de licitación y adjudicación de ese proyecto.

La información fue dada a conocer este miércoles durante el acto de inauguración de la planta de Punta Catalina, encabezado por el presidente Danilo Medina.

El precio de compra fue de 5.12 dólares por metro cuadrado, el cual se obtuvo del promedio de tres tasaciones realizadas a la cantidad de 1,364,285 metros cuadrados que comprende el terreno completo del parque energético.

La CDEEE realizó con recursos propios, el pago total de 6.9 millones de dólares a los propietarios de los terrenos, recibiendo de forma inmediata los títulos correspondientes, sin ninguna contingencia legal, financiera, fiscal, medioambiental ni de cualquier otra índole.

El valor del terreno representa un 0.29% del valor invertido en Punta Catalina.

En términos financieros, la adquisición del terreno arroja un valor presente neto positivo al compararlo con el monto que se había acordado pagar bajo el Contrato de Enfiteusis por un período de 50 años.

Específicamente, el valor presente de la Enfiteusis asciende a la suma de 6.1 millones de dólares, mientras que el valor presente del terreno, tomando en consideración la plusvalía que se genera por la apreciación de su valor en el tiempo, arroja un monto de 5.8 millones de dólares.

Por tanto, la compra del terreno ahorró a la CDEEE, en términos de valor presente neto, casi 260,000 dólares respecto a la alternativa de mantener vigente el Contrato de Enfiteusis por 50 años.

Previous Danilo Medina entrega Central Punta Catalina
Next EEUU supera los 149,000 muertos y 4,34 millones de casos de COVID-19

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

La caipirinha es declarada patrimonio de Río de Janeiro

Santo Domingop.-La caipirinha, la más brasileña de las bebidas y el cóctel más representativo de Brasil en el mundo, fue declarada este jueves como patrimonio cultural, histórico e inmaterial del

Noticias 0 Comentarios

Ministerio Público designa fiscal titular interina en San Pedro de Macorís

Santo Domingo. DN.- El Consejo Superior del Ministerio Público designó como procuradora fiscal titular interina del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís a la magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez,

Noticias 0 Comentarios

Encuesta Ideame: Luis Abinader 52.5%, Gonzalo Castillo 34.4%, Leonel Fernández 10.9 y Guillermo Moreno tiene 0.9

Santo Domingo, RD Según la encuesta Ideame Luis Abinader, está al frente de la intención del voto para obtener la Victoria Electoral en primera vuelta, con un 52.5 por ciento

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!