El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 será el 8 de marzo

El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 será el 8 de marzo

Informaron que los ministerios de Cultura y Turismo trabajan en la organización del evento carnavalesco de República Dominicana a celebrarse en el malecón del Distrito Nacional.

Santo Domingo,DN.- El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 se celebrará el 8 de marzo, y estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana.

En la organización del participan los ministerios de Cultura y de Turismo, según consta en una nota de prensa. Los detalles de la celebración del magno evento carnavalesco serán ofrecidos por ambas instituciones estatales en una rueda de prensa a efectuarse el 11 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede del Ministerio de Cultura.

El martes, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión con el personal responsable de la organización del desfile, en la que fueron conocidos los lineamientos generales a seguir para el montaje.

En la reunión se trató, además, sobre la elección del rey y la reina del desfile, y respecto a las personalidades que serán reconocidas en el Premio Felipe Abreu, dedicado a resaltar las figuras sobresalientes del Carnaval Dominicano.

La coronación del rey y la reina del Desfile Nacional del Carnaval se realizará el 24 de febrero del 2020, a las 6 de la tarde, en la Galería Nacional de Bellas Artes.

En el encuentro participó Edilí Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía, responsable directa de la organización del Desfile Nacional del Carnaval, así como los funcionarios de la Dirección de Carnaval.

Como todos los años, el recorrido de las comparsas, que representarán a las provincias del país, se realizará en la avenida George Washington del Distrito Nacional. Al final del desfile será ofrecido un concierto a cargo de tres destacadas intérpretes del merengue.

El ministro Selman explicó en la reunión que el desfile se hará en homenaje a la mujer dominicana, por coincidir la fecha de su realización con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Previous Un sacerdote resultó herido tras manifestaciones en Cotuí
Next JCE informa fuertes medidas de seguridad fueron incorporadas al sistema de Voto Automatizado

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Hallan muerto en su casa, atado de pies y manos a inspector de la SCJ

Santo Domingo.-Un inspector de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) e hijo de un coronel de la Policía fue encontrado muerto con signos de tortura, amarrado de pies y manos,

Embajada de la República Popular China en RD, emitió un comunicado sobre el Coronavirus

Santo Domingo,RD.- Autoridades de la Embajada China, en la República Dominicana, emitieron un comunicado en el que enumeran una serie de medidas en relación a la situación que enfrentan por

Entretenimiento 0 Comentarios

Anchoitas nueva propuesta del espectáculo en la capital dominicana

Santo Domingo.  La comedia musical Anchoitas, que se desarrolla en un salón de belleza, es la nueva propuesta  de la productora de espectáculos Theamus,  la cual se estrenará el próximo 14 de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario