El COVID-19 enemigo silente al asecho del que debemos protegernos y proteger

El COVID-19 enemigo silente al asecho del que debemos protegernos y proteger

Santo Domingo,RD.- Tras ser declarado el  Covid-19 como una pandemia que ha afectado a millones de personas, la economía global se ha visto prácticamente en pausa debido a las rigurosas medidas que han tenido que tomar los gobernantes del mundo poniendo en práctica aquel viejo dicho “si tenemos salud estamos bien”, y es que cuando se trata de salvaguardar vidas no se escatiman esfuerzos ni se limitan recursos.

En tal sentido la República Dominicana no se ha quedado de brazos cruzados a esperar que su gente enferme, padezca o en el peor de los casos muera, sino que por el contrario se implementaron medidas acordes a las necesidades provocadas de manera repentina por el Coronavirus  COVID-19, mal que nos mantiene tristes, pero aferrados a la fe característica de esta nación.

Sabemos que enfrentamos una fuerte realidad, pero también conocemos que esta no es la primera vez que el país ha tenido que unir fuerzas para luchar y ganar la batalla.

Hemos tenido huracanes que han arrasado dejando en la incertidumbre a miles de familias vulnerables, pero siempre todos unidos, trabajando hombro a hombro se ha conseguido salir adelante y recobrar la estabilidad en los diferentes ámbitos.

Quizás el ejemplo queda muy pequeño porque lamentablemente esta vez no hablamos de un fenómeno natural que llega y se va y para el cual nos vamos preparando, sino de un virus que llega sin dar señal y afecta a tantas personas de las cuales algunas se han ido al cielo y a otras han ganado la pelea, pero quedan las secuelas.

Aunque nos duela esta realidad no es momento de lamentarnos, sino que por el contrario es la hora de poner a prueba la capacidad de cada uno de protegerse y proteger y de querer salir adelante aún cuando las adversidades nos arropan.

 El COVID-19 vive entre nosotros y para colmo de males no sabemos cuándo se irá o si sucederá, por tal razón vamos a seguir haciendo lo correcto para cada uno enfrentándolo como un enemigo silente que está al acecho y del que debemos cuidarnos porque nos amenaza y no solo a nosotros, sino también a los nuestros. Adelante país.

Por Isabel de los Santos

Previous CONEP mantiene esperanza de que la economía pueda reaperturarse por completo
Next Solicitan al Ministerio Deportes revisar despidos de jugadores ligas menores

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

SISALRIL rechaza se exija pruebas PCR de COVID-19 para cirugías y procedimientos

Santo Domingo, RD.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) manifestó que no hay justificación técnico-científica ni epidemiológica que justifique la exigencia de pruebas PCR de COVID-19, y menos

Noticias 0 Comentarios

Dirección General de Pasaportes autoriza pagar con tarjetas de crédito

La Dirección General de Pasaportes autorizó los pagos a los usuarios con tarjeta de crédito o débito para la adquisición y/o renovación de su libreta de pasaportes. La innovadora medida

Noticias 0 Comentarios

Danilo Medina apoya Fundación Discapacitados en SC

  San Cristóbal. El presidente Danilo Medina ofreció apoyo a la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, en San Cristobal, a través de los proyectos de crianza de gallinas ponedoras y

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!