El CONEP llama a la población a cuidar de manera responsable la salud frente al COVID-19

El CONEP llama a la población a cuidar de manera responsable la salud frente al COVID-19

Santo Domingo, R.D. – El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), hizo un llamado a la población a asumir con mayor responsabilidad el compromiso de cuidar la salud frente al COVID-19, ya que a pesar de que se levanta el estado de emergencia, los riesgos de contagio todavía se mantienen.

En este sentido, el CONEP manifestó que debe ser coherente con su propuesta para la reactivación económica del sector productivo dominicano de manera segura, en la cual el fundamento para el manejo de esta crisis debe colocar a la salud como eje central. Por lo tanto, han favorecido restricciones como el toque de queda que garanticen el distanciamiento, procurando minimizar el riesgo de contagio.

El gremio señaló que lamentablemente el actual contexto coincide con un periodo electoral, por lo que se deben generar las condiciones para el ejercicio del derecho al voto el próximo 05 de julio. Sin embargo, aclara que esto no significa que se hayan eliminado las probabilidades de contagio.

El CONEP recuerda a la población que los niveles de riesgo aumentan o disminuyen en la medida en que cada ciudadano asume su rol de tomar acción de manera individual y en sus familias. Asimismo, insiste en el uso de las mascarillas, aplicación de medidas de higiene, mantener distanciamiento físico y hacer todo lo necesario para la protección sanitaria.Entienden que ahora más que nunca, el compromiso de todos los dominicanos debe ser, por encima de todo, preservar vidas.

Piden la unión y solidaridad por las personas que están atravesando momentos difíciles a causa de esta enfermedad, al tiempo que reiteran que se mantienen en sesión permanente, trabajando por el bienestar de todos los dominicanos.

Previous JCE informa que Italia autoriza celebración de elecciones el 5 de julio de 2020
Next El presidente Danilo Medina hablará esta noche al país

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Sube a 34 los afectados por coronavirus, los fallecidos son dos

Santo Domingo,RD.- El ministro de Salud Pública, informó esta tarde que subió a 34 el número de personas afectadas con el coronavirus, a los 21 existentes se le agregaron 13

Noticias 0 Comentarios

Equidad Género se enseñará en Escuelas

Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el respeto a los derechos de la mujer, la equidad y la igualdad de género son males estructurales que deben

Noticias 0 Comentarios

Los afectados por Coronavirus suben 4,680, 345 casos nuevos

Santo Domingo,RD.- De acuerdo al boletín número 31 del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron 9 muertes más por coronavirus, mientras que la cifra de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!