Noticias

EE.UU congela bienes Félix Bautista

Santo Domingo. La Secretaría de Estado de los Estados Unidos congeló  los bienes del senador  Félix Bautista,  acusado de actos de corrupción en la reconstrucción de Haití.

La sanción al también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  incluye la prohibición de entrar a Estados Unidos, tanto para él como para su familia, según la información publicada por la embajada americana en el país.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro, prohibió además, a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista o con las empresas relacionadas con él, como son,  Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA., “El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.