Noticias

Educación lleva República Digital escuela Los Guandules

Santo Domingo.  El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido de supervisión en el Politécnico Domingo Savio Fe y Alegría, en el barrio Los Guandules, para verificar  que el Programa República Digital Educación esté funcionando con la excelencia que amerita la Revolución Educativa, garantizando que se pase de una escuela de lápiz y papel, a una de computadoras y contenidos digitales.

Navarro expresó que la implementación del programa República Digital en este politécnico impacta toda la comunidad educativa de los barrios Los Guandules, Domingo Savio, 27 de Febrero, La Ciénaga, María Auxiliadora, Gualey, Guachupita y múltiples comunidades aledañas más, debido a que  la Revolución Educativa está transformando social y económicamente la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, “Estoy feliz porque veo que República Digital Educación ha llegado a este gran centro educativo de Fe y Alegría. Para mí es un placer porque desde hace muchos años conozco esta escuela, que ahora es un politécnico. La idea es que podamos incorporar la Tecnología de la Información y la Comunicación todos los días en la escuela. No se trata de laboratorios de computadoras, sino de que cada estudiante tenga una computadora personal y gratuita”, sostuvo.

El ministro exhortó a la comunidad educativa a que dé buen uso de los recursos tecnológicos que se ofrecen con la implementación de la República Digital Educación, “No se trata de que ustedes vayan a tomar clases de informática, sino de que todas las clases se impartan desde el computador y eso implica un cambio en la cultura para pasar de una escuela de lápiz y papel a una de computadora y contenidos digitales. Es un gran reto para la sociedad dominicana, pero estamos seguros que ustedes lo van a asimilar”, expuso.

Sostuvo que esta es una gran apuesta del presidente Danilo Medina para la incorporación de las tecnologías en la escuela y aseguró que el primer mandatario quiere que eso se extienda a todo el país, “Iniciamos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Azua, San José de Ocoa y Peravia, pero lo vamos a hacer en todos los liceos de la República Dominicana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba