Noticias

Educación llama reinicio docencia mañana lunes

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación Andrés Navarro llamó a los estudiantes integrarse mañana lunes 8 de enero al reinicio de las clases luego de las vacaciones de navidad, fin de año y reyes.

Navarro  instó a los padres a enviar sus hijos a la escuela, al enfatizar  que es indispensable iniciar este periodo educativo a tiempo para poder aprovechar apropiadamente las bondades del proceso enseñanza-aprendizaje en aras de que sea cada vez más inclusivo, funcional y dinámico, “y más ahora que estamos trabajando con un currículo basado en competencias y con la implementación de una educación más cualitativa apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aspectos dirigidos a producir una profunda mejora en la calidad de los aprendizajes”.

Precisó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo de la enseñanza, “y más en este tren de la Revolución Educativa que nunca se ha detenido desde que arrancó y que ahora va a toda velocidad por más y mejor educación”.

El ministro de educación adelantó que en este segundo período del año escolar se sumarán más centros educativos a la Jornada Escolar Extendida, porque el presidente Danilo Medina entregará cientos de aulas que entrarán de forma automática al nuevo modelo educativo, lo que permitirá que más niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación con mejores condiciones para la calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.