Dorian es categoría 1 y toca tierra en Carolina del Norte

Dorian es categoría 1 y toca tierra en Carolina del Norte

WILMINGTON —  Dorian tocó tierra el viernes en el cabo Hatteras, sobre la barrera de islas frente a la costa de Carolina del Norte, como categoría 1,  luego de su paso arrasador por las Bahamas.

En los últimos días Dorian tocó de refilón la costa atlántica desde Florida hasta las Carolinas antes de que su ojo tocara tierra.

A las 9 hora del este (1300 GMT) el centro del meteoro se desplazaba al noreste a 22 km/h (14 mph).

El jueves, Dorian lanzó vientos fuertes y lluvias intensas a la costa, las que provocaron tornados y dejaron sin electricidad a más de 200.000 hogares y negocios. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que su desplazamiento se acelerará a medida que se aleja del extremo suroriental de Nueva Inglaterra la noche del viernes al sábado antes de acercarse a Nueva Escocia, Canadá.

Los meteorólogos dijeron que las olas podrían llegar casi al techo de las construcciones de una planta en la cadena de islas, una estrecha franja de tierra de 320 kilómetros, donde alrededor de 500 de sus 1.000 residentes se quedaron para enfrentar la tormenta, dijo Ann Warner, propietaria del pub Howard’s.

Se espera que Dorian se debilite lentamente en los próximos días, aunque mantendrá la categoría de huracán en su avance por la costa de Carolina del Norte.

“Los barcos están amarrados. Los patios están limpios. Los negocios están cerrados. La gente se está escondida”, informó Warner por teléfono el jueves desde la Isla de Ocracoke.

Los transbordadores dejaron de funcionar el miércoles, apuntó.

“Es demasiado tarde para irse”, dijo Warner. “Si quieres cambiar de idea, es demasiado tarde. Estamos solos”.

Más al norte, Virginia también estaba en alerta y las autoridades ordenaron evacuaciones.

Dorian azotó Bahamas con vientos de 295 km/h (185 mph) y causó al menos 30 muertos, pero pasó a una distancia relativamente prudencial de Florida y rozó apenas Georgia, antes de aproximarse a la costa de las Carolinas. Al menos cuatro personas perdieron la vida en el suroeste de Estados Unidos a causa del huracán.

Los tornados originados por Dorian arrancaron techos y volcaron camiones de carga en Carolina del Sur y más de 250.000 casas y negocios se quedaron sin luz a su paso.

Previous Posesionan fiscal titular interina de San Pedro de Macorís
Next Mundial de Baloncesto: República Dominicana, se enfrentará a Italia

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

La Casa Blanca empieza a jugar sus cartas ante la investigación contra Donald Trump

Washington.– La Casa Blanca empezó hoy a jugar sus mejores cartas contra la investigación para someter a un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, al impedir el testimonio de

Noticias 0 Comentarios

DIGESETT somete a la justicia conductores agreden agentes

Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, dictó medidas coerción contra una joven que atropelló la mañana del domingo una

Noticias 0 Comentarios

Ángel Canó aboga por aprobación proyecto de ley sobre Gestión Residuos Sólidos

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE abogó por la aprobación del proyecto de ley sobre Gestión de los Residuos Sólidos que cursa en el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario