InternacionalesNoticias

Dominicanos en Antigua y Barbuda piden DM destituya diplomáticos

Antigua y Barbuda. La Diáspora dominicana en Antigua y Barbuda pide al Gobierno  del presidente Danilo Medina sustituir  la  representación diplomática en esa isla debido a la inoperancia de sus funcionarios, por quienes la comunidad dice no sentirse representada.

El presidente de la comunidad dominicana residente en Antigua y Barbuda, Adolfo Peña, denuncia  que la delegación diplomática que representa el país en ese territorio es inoperante, debido a  que muchos dominicanos han sido detenidos por la policía y en muchos casos de forma injusta y el cónsul, Adriano Herrera  y  vice cónsules nunca se han presentado para conocer el problema,  como lo hacen otros diplomáticos de diferentes países con sus ciudadanos.

Peña sostuvo que ningún dominicano que reside en esa isla conoce al cónsul Herrera, quien para ellos supuestamente vive más en la República Dominicana  y no cumple correctamente con las funciones para las que fue  nombrado por el Gobierno.

El dirigente de los dominicanos en Antigua y Barbuda, dijo  que cuando un  criollo se muere por cualquier causa, no reciben ningún apoyo de las autoridades consulares  para trasladar el cuerpo a suelo dominicano y los dominicanos  realizan  maratón para conseguir miles de dólares y poder trasladar el cuerpo al país.

Peña asegura que  varias personas han sido deportadas porque cuando solicitan el pasaporte u otro documento en el consulado se tarda hasta seis meses  o más para llevarles  la documentación requerida.

De igual manera hace hincapié, en el hecho de que  cuando realizan las actividades patria ningún representante diplomático acude a participar conjuntamente con los dominicanos, por lo que entienden  que “no les interesa involucrarse con ellos”.

Ante esa situación, los dominicanos piden al presidente Danilo Medina que destituya la delegación diplomática y nombre gente que quiera trabajar por la comunidad y represente dignamente la República Dominicana.

En la  Isla Antigua y Barbuda residen cerca de diez  mil dominicanos, una comunidad trabajadora que día a día lucha de manera incansable para obtener recursos económicos y enviar dinero a sus familiares en la República Dominicana y mantenerse ellos.

Pero para la diáspora no ha sido fácil establecerse en esa nación, donde  si una persona no tiene sus documentos en regla no pueden trabajar y para hacerlo debe obtener costosos permisos laborares o de lo contrario son deportados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.