DM  viajó  a México toma posesión Andrés Manuel López Obrador

DM  viajó  a México toma posesión Andrés Manuel López Obrador

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina salió hoy  a las 7:42 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro hacia México, donde asistirá a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

La delegación oficial que acompaña al jefe de Estado está integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas ; Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo ; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico del Caribe, después de México.

La toma de posesión del presidente número 65 en la historia de México, constituye la tercera visita de Danilo Medina al hermano país. La primera ocurrió en abril de 2014, para asistir a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Mérida, Yucatán.

Ocho meses después, en diciembre de 2014, acudió al estado mexicano de Veracruz, donde participó en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolló con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.

Previous Llegó Navidad
Next Muere expresidente EE.UU George H.W. Bush

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

RD solicita extradición haitianos por crimen pareja

Pedernales.  El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo hoy  en Pedernales que solicitó la extradición al país de los ciudadanos haitianos, identificados como Luis Bom y Francisco Bom,

Noticias 0 Comentarios

Entregan más de dos millones a profesores jubilados  

  Santo Domingo. El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó más de dos millones de pesos  a 273 profesores  jubilados por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida.

Noticias 0 Comentarios

Procurador aboga por una nueva ley contra la trata de personas

Santo Domingo DN.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, abogó por la creación de una nueva ley contra la trata de personas que contemple los tipos penales necesarios para

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario