DM  viajó  a México toma posesión Andrés Manuel López Obrador

DM  viajó  a México toma posesión Andrés Manuel López Obrador

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina salió hoy  a las 7:42 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro hacia México, donde asistirá a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

La delegación oficial que acompaña al jefe de Estado está integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas ; Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo ; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico del Caribe, después de México.

La toma de posesión del presidente número 65 en la historia de México, constituye la tercera visita de Danilo Medina al hermano país. La primera ocurrió en abril de 2014, para asistir a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Mérida, Yucatán.

Ocho meses después, en diciembre de 2014, acudió al estado mexicano de Veracruz, donde participó en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolló con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.

Previous Llegó Navidad
Next Muere expresidente EE.UU George H.W. Bush

Sobre el autor

También podría gustarte

Veganos reciben Hospital Luis Morillo King completamente remozado y equipado

LA VEGA. –  El presidente Danilo Medina entregó a esta comunidad Hospital Doctor Luis Manuel Morillo King, el cual se encontraba desde hace meses a un proceso de remodelación. El

Noticias 0 Comentarios

Imponen 18 meses prisión acusado narcotráfico 

Peravia. La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, dictó  18 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Muñoz Pereyra, alias Pipe, acusado de traficar con

Noticias 0 Comentarios

HM llama político América Latina construir nueva democracia

  Santo Domingo. El expresidente Hipólito Mejía declaró hoy como urgente la erradicación de la corrupción y el clientelismo como tareas principales de los partidos políticos para aumentar la credibilidad

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario