EconomíaNoticias

DM viaja mañana a Perú asistirá en cumbre Las Américas

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina saldrá mañana miércoles hacia Perú para participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas, donde se analizarán el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países del continente.

El mandatario sale a las  cinco de la tarde, desde la Base Aérea de San Isidro, para participar en la Cumbre Empresarial,  el evento de negocios más importante del hemisferio, que se realizará los días 12 y 13 de abril,  bajo el tema: “Hecho en las Américas”, con la participación   de  los principales CEOs del continente y  jefes de Estado.

El jefe de Estado dominicano participará además en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará los días 13 y 14 de abril, donde los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Este conclave es celebrado cada tres años y ofrece la oportunidad a los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

 Danilo Medina pronunciará un discurso el jueves en la Cumbre Empresarial, donde hablará sobre la alianza que ha forjado con el sector privado sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios. En su Visita al país suramericano el mandatario agotará una apretada agenda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba