DM supervisó proyectos agroforestales en el Sur

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina informó hoy que se eleva a 800 millones de pesos invertidos y 400 millones que deben invertirse en lo que resta del año, en los ocho proyectos de desarrollo agroforestal y adelantó que para el 2018 contarán con 2,500 millones de pesos.
El mandatario realizó hoy una amplia Visita Sorpresa de supervisión por los proyectos de desarrollo agroforestal, en Elías Piña, San Juan, Bahoruco y Azua, iniciativa que busca impulsar que la gente sea la dueña de su futuro y la cual ha recibido la mayor inversión en la historia del país en cuanto a protección de recursos naturales.
“Los proyectos no son del Gobierno ni de los funcionarios, son para las comunidades y los productores, que anualmente se beneficiarán con mil millones de pesos”, destacó el presidente Danilo Medina.
Los proyectos son el resultado de 7 Visitas Sorpresa, para los cuales se destinará una inversión cerca de 8 mil millones de pesos, además, en las parcelas de producción agrícola de Hondo Valle, se han sembrado más de 450,000 entre café y aguacate. Este fue primer punto visitado hoy por el Presidente.
En el proyecto Reforestemos Quisqueya, el mandatario dijo a los trabajadores que “esto es de ustedes, esto no es del Gobierno”, al destacar el esfuerzo del Gobierno en esos proyectos, que permitirán mejorar la calidad de vida de la gente.

De las 90 mil tareas de tierra que abarcan los proyectos solo 20 mil están sembradas, por lo que pidió agilizar para lograr el 35% en lo que resta del año, dijo Danilo Medina, al hacer hincapié en que, “nosotros les estamos creando formas de vida a ustedes y protegiendo al país de la deforestación y que nos quedemos sin agua. Porque el camino que llevamos es quedarnos sin agua”.
“Es un beneficio para el país, pero el beneficio particular es para ustedes. Todas esas matas que se están sembrando, todas serán para ustedes”, añadió Medina frente a las comunidades de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Elías Piña, Los Blancos y Enriquillo de Barahona, Las Cañitas en Padre Las Casas, Azua.