Noticias

 DM supervisa resultado Visitas Sorpresa

 

DM supervisa
DM supervisa

Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina supervisó hoy el crecimiento de los caficultores de San José de las Matas, Santiago; y de los parceleros de La Mata, Sánchez Ramírez, tras recibir el apoyo del Gobierno para mejorar la calidad de vida de ellos, sus familias y sus comunidades, a través de las Visitas Sorpresa.

La visita de supervisión inició en San José de las Matas, donde se reencontró con los productores agrupados en la Asociación de Caficultores Unidos por el Progreso (ASOCAUPRO), beneficiados con la Visita Sorpresa 39.

El jefe de Estado les cumplió lo prometido en aquel encuentro con la construcción de empacadora, Centro de acopio, financiamiento solidario para capital de trabajo e impulsar comercialización y maquinarias.

Hoy Danilo Medina regresó y constató el bienestar de los caficultores y sus familias, con  el resultado de 52 socios beneficiados, 1,300 productores de café beneficiados, ejecución del proyecto del 100%, 28 empleos directos,  400 empleos indirectos, el 90% de “D’ Sabaneta Café” es vendido a colmados del municipio San José de las Matas, a alrededor de 700 colmados de la provincia Santiago y la modalidad en grano es comercializado a diversas proveedores locales, apertura de Coffee Shop

Tras comprobar la mejoría de la calidad de vida en la gente de San José de las Matas a partir de la Visita Sorpresa 39, el jefe de Estado se trasladó hacia La Mata, provincia Sánchez Ramírez.

Los socios de la Federación de Parceleros Gregorio Luperón presentaron hoy al jefe de Estado los resultados de la Visita Sorpresa 104, el 14 de junio de 2015. Los parceleros han dado buen uso a los recursos prestados por el Gobierno, para bienestar de ellos y sus comunidades. Estos son los resultados, hasta el día de hoy, del proyecto surgido de la Visita Sorpresa 104,  92 socios, 100% ejecución del proyecto, 45 empleos directos, 200 empleos indirectos, factoría de arroz con 3 almacenes de 303 metros cuadrados, 5 tractores, 4 camiones, comercializan fanegas de arroz en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Sánchez Ramírez. Pasaron de producir 30, 000 fanegas anuales a 37,267, en el 2017; vendiendo 40,256 quintales, equivalentes a RD$74,071,000.00, adquirieron una máquina de clasificación láser a color, un nuevo molino, un peso balanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba