DM supervisa proyectos Visitas Sorpresa en el Sur

DM supervisa proyectos Visitas Sorpresa en el Sur

Barahona. El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de previas  Visitas Sorpresa  y  en  San Juan supervisó la instalación de invernaderos.

La primera parada del jefe de Estado, se produjo en Paraíso, Barahona, donde constató el impacto del apoyo del Gobierno a la Asociación de Productores de Invernadero de Paraíso (APROINPA), en la calidad de vida de la gente de este municipio, a partir de una Visita Sorpresa realizada el 16 de marzo del 2014.

Los resultados son el 100% de ejecución, 10 empleos directos, 30 empleos temporarios, 12,380 metros cuadrados de invernadero, 3 naves sembradas, 416 mil libras vendidas, obteniendo ingresos de 6 millones de pesos, solo en la semana final de julio pasado, 9,240 libras vendidas, el pasado lunes 6, generando 191, 400 pesos.

El mandatario continuó su recorrido y se detuvo en  Cardón, provincia San Juan, donde dio seguimiento a la instalación de invernaderos, pozos y reservorios, donde encontró, 12 naves levantadas, 8 naves con estructura de emparraje terminada y  12 naves en proceso de arado.

El mandatario se detuvo en El Carrizal, Azua y de ahí  se trasladó a Villa Esperanza, donde supervisó  un proyecto conjunto entre el Gobierno y la Fundación Orphan’s Heart | One More Child.

En Azua en anterior Visita Sorpresa, se puso en marcha  diferentes proyectos productivos y obras comunitarias en esta zona: y se aprobó  apoyar una iniciativa de urbanización incluyente y humanitaria.

Hasta el momento, 80 casas han sido entregadas a igual número de familias y se trabaja en la construcción de 14 viviendas adicionales, Plaza comercial, destacamento policial, área deportiva y parque infantil.

Con el acompañamiento del Instituto Agrario Dominicano y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las familias sembrarán Ají, tomate, auyama, sandía, melón, berenjena. El mandatario dispuso además  la entrega de plantas de café y aguacate para la reforestación de la zona.

Previous Marcha Verde pide juicio político Danilo Medina
Next COE emite Alerta Verde para 8 provincias

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Con Juramentación de Bufete Senado da inicio a segunda legislativa ordinaria

 Santo Domingo.- Con la juramentación por décima ocasión, de Reinaldo Pared Pérez como presidente, el Senado de República dejó instalado este miércoles su bufete directivo para el período 2017-2018,  durante un solemne acto en el salón de

Noticias 0 Comentarios

La DIDA convoca a panel sobre adultos mayores

SANTO DOMINGO.-La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) celebrará el 29 y 30 de noviembre, un panel  de expertos nacionales e internacionales en

Fundación presenta proyecto Autismo Experiencia Virtual

  Santo Domingo. La fundación Hablemos de Autismo RD y Ágora Mall presentaron el proyecto, Autismo en Experiencia Virtual, en  el marco de la conmemoración del Mes de la Concienciación

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario