DM supervisa proyectos Visitas Sorpresa en el Sur

DM supervisa proyectos Visitas Sorpresa en el Sur

Barahona. El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de previas  Visitas Sorpresa  y  en  San Juan supervisó la instalación de invernaderos.

La primera parada del jefe de Estado, se produjo en Paraíso, Barahona, donde constató el impacto del apoyo del Gobierno a la Asociación de Productores de Invernadero de Paraíso (APROINPA), en la calidad de vida de la gente de este municipio, a partir de una Visita Sorpresa realizada el 16 de marzo del 2014.

Los resultados son el 100% de ejecución, 10 empleos directos, 30 empleos temporarios, 12,380 metros cuadrados de invernadero, 3 naves sembradas, 416 mil libras vendidas, obteniendo ingresos de 6 millones de pesos, solo en la semana final de julio pasado, 9,240 libras vendidas, el pasado lunes 6, generando 191, 400 pesos.

El mandatario continuó su recorrido y se detuvo en  Cardón, provincia San Juan, donde dio seguimiento a la instalación de invernaderos, pozos y reservorios, donde encontró, 12 naves levantadas, 8 naves con estructura de emparraje terminada y  12 naves en proceso de arado.

El mandatario se detuvo en El Carrizal, Azua y de ahí  se trasladó a Villa Esperanza, donde supervisó  un proyecto conjunto entre el Gobierno y la Fundación Orphan’s Heart | One More Child.

En Azua en anterior Visita Sorpresa, se puso en marcha  diferentes proyectos productivos y obras comunitarias en esta zona: y se aprobó  apoyar una iniciativa de urbanización incluyente y humanitaria.

Hasta el momento, 80 casas han sido entregadas a igual número de familias y se trabaja en la construcción de 14 viviendas adicionales, Plaza comercial, destacamento policial, área deportiva y parque infantil.

Con el acompañamiento del Instituto Agrario Dominicano y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las familias sembrarán Ají, tomate, auyama, sandía, melón, berenjena. El mandatario dispuso además  la entrega de plantas de café y aguacate para la reforestación de la zona.

Previous Marcha Verde pide juicio político Danilo Medina
Next COE emite Alerta Verde para 8 provincias

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Gastronomía RD pondrán a vibrar Nueva York

  New York.  El Ministerio de Turismo (MITUR), a través   de su Oficina de Promoción Turística de Republica Dominicana para la Costa Noreste de Estados Unidos y con el auspicio

Noticias 0 Comentarios

MEM fortalece su estructura profesional y técnica al asumir la rectoria del sistema eléctrico

Santo Domingo, DN. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) asumió el fortalecimiento de su estructura profesional y técnica creando la Dirección de Energía Convencional, bajo la coordinación del Viceministerio de

Noticias 0 Comentarios

El Presidente destituye al director general de la Policía Nacional

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina destituyó esta noche al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y en su lugar nombró al general de brigada

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario