InternacionalesNoticias

DM  se solidariza con gobierno y pueblo de Guatemala por tragedia

 

Danilo Medina en el Congreso
Danilo Medina en el Congreso

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se solidarizó con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, por las graves consecuencias de la erupción del volcán Fuego, ocurrida en el  país centroamericano, el pasado domingo y que hasta el momento se han contabilizado 62 personas muertas.

“Con sincero pesar, le transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, por las graves consecuencias de la violenta erupción del volcán Fuego”, dijo Danilo Medina en una carta enviada a Morales vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobernante dominicano lamentó  la ocurrencia de la tragedia que de una u otra manera  afecta a todos los guatemaltecos, “Nos unimos en oración para que la calma vuelva a reinar en su país”, manifestó el gobernante dominicano.

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), ha sido confirmado el aumento del número de víctimas mortales a 62 y  1,7 millones de afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.