Noticias

DM respalda proyecto apícola en  Dajabón

 

DAnilo abraza señora del pueblo
DAnilo abraza señora del pueblo

Dajabón. El presidente Danilo Medina supervisó el estado de la fortaleza del municipio de Restauración en compañía del ministro de Defensa, teniente general, Rubén Daría Paulino Sem y designo una comisión de alto nivel para canalizar las peticiones de la comunidad, durante su visita sorpresa de hoy.

La comisión está integrada por el Instituto Agrario Dominicano,  los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Deportes, Educación, el Banco Agrícola, el Fondo Especializado de Apoyo Agropecuario (FEDA) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Miel de Abeja
Miel de Abeja

Las necesidades prioritarias de la comunidad fueron explicadas al mandatario por la alcaldesa de Restauración, Sofía Tejada, entre las  que  se encuentran,  la electrificación de 15 comunidades, terminación de un hospital, un camión para el cuerpo de bomberos, una ambulancia, el bacheo de 9 kilómetros de calles y un autobús para la comunidad de La Rosa que beneficiará a un grupo de 85 estudiantes.

También le hablaron de necesidades en la Jornada Escolar Extendida, en el centro de El Carrizal  falta la cocina y  comedor. Necesitan además nuevas aulas para el liceo, para que la Revolución Educativa siga el curso adecuado en Restauración.

Con ésta visita Sorpresa, el jefe de Estado da cumplimiento a su promesa de apoyo a las comunidades fronterizas para su desarrollo colectivo y lograr fortalecer el arraigo de sus moradores, con fuentes de producción que les permita vivir con dignidad.

El presidente Danilo Medina conoció el proyecto de Equipamiento para producción apícola con 900 cajas de abejas completas beneficia a 60 productores de la Asociación de Apicultores La Fronteriza, en Dajabón, el cual tiene un costo proyectado de inversión de RD$8,594,724.

La asociación persigue crear un despertar en el interés de las asociaciones productivas en este rubro, debido al gran potencial y la alta calidad de la miel de la zona.

El objetivo general de esta Visita Sorpresa es transformar y eficientizar la producción apícola de la provincia de Dajabón, estableciendo mecanismos de comercio colectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.