InternacionalesNoticias

DM  recibe Primer Ministro Corea del Sur

 

Encuentro DM y Ministro Corea del Sur
Encuentro DM y Lee Nak-Yeon 

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yeon, durante el encuentro intercambiaron sobre temas de interés común y pasaron revista a las relaciones bilaterales, de cooperación e intercambio entre ambos países.

De acuerdo a un informe del Centro de Importación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), el valor de las exportaciones desde el país hacia Corea del Sur se han mantenido en crecimiento, aseguró que en 2014   el intercambio comercial entre República Dominicana y Corea del Sur registraba en el ejercicio de los últimos cinco años unos resultados que ascendían al monto de US$719.49 millones.

El principal producto exportado es el ferroníquel, que mantuvo crecimiento en los seis años analizados. Alcanzó US$181.12 millones en el 2006. Las exportaciones de prendas y complementos de vestir, cobre y sus manufacturas, preparaciones alimenticias, herramientas y útiles de cuchillería, sombreros, aluminio, aparatos de óptica y preparaciones de hortalizas y frutas, mantienen un crecimiento significativo.

El 6 de junio de 1962 se establecieron relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y República Dominicana, desde entonces los vínculos diplomáticos y de cooperación han sido muy satisfactorios y se han fortalecido con programas de intercambio de conocimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba