Noticias

DM recibe exgobernador Puerto Rico

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió  al exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla,  en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

Durante  la visita de cortesía el exgobernador de la vecina isla y el mandatario dominicano conversaron sobre diversos temas de interés común y fortalecieron los lazos de amistad y cooperación mutua que históricamente han unido a ambos pueblos.

Se recuerda que el jefe de Estado dominicano asistió a la toma de posesión de Alejandro García Padilla como gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el pasado 2 de enero de 2013.

Durante una visita oficial a Puerto Rico, en enero de 2015, Danilo Medina afirmó que una de los aprendizajes que le dejó el profesor Juan Bosch es que las luchas del pueblo dominicano y de Puerto Rico están escritas en paralelo, “Si leemos las biografías de los próceres Juan Pablo Duarte, Ramón Emeterio Betances y Pedro Albizu Campos, éstas nos muestran hasta qué punto los dos pueblos están profundamente entrelazados”. Agregó que la lucha de cada uno es un espejo y una inspiración de las del otro y puso como ejemplo el caso del reformador de la enseñanza en América, el puertorriqueño Eugenio María de Hostos, único extranjero cuyos restos reposan en el Panteón Nacional dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.