InternacionalesNoticias

DM recibe en su Despacho a la Reina de España 

 

La reina Letizia junto al presidente Danilo Medina
La reina Letizia junto al presidente Danilo Medina

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina se reunieron hoy con la reina Letizia de España, en el despacho Presidencial del Palacio Nacional.

La monarca española se encuentra desde la noche del domingo en el país para agotar una agenda que incluye conocer la más grande obra de amor del gobierno dominicano, como Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), iniciativa del Despacho de la Primera Dama.

La reina Letizia, llegó acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y fue recibida en las escalinatas del Palacio Nacional por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

La reina Letizia en el Palacio Nacional RD
La reina Letizia en el Palacio Nacional RD

Tras ser cordialmente recibida por los funcionarios dominicanos fue acompañada hasta el despacho del jefe de Estado, donde se realizó la reunión que contó con la participación de Cándida Montilla de Medina y en la que conversaron sobre las relaciones entre España y República Dominicana.

En el encuentro stuvieron presentes el canciller Miguel Vargas y el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas. La delegación oficial española estuvo compuesta por el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, el embajador del Reino de España ante la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego y el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, José Manuel Zuleta.

Minutos después, la pareja presidencial dominicana ofreció un almuerzo en honor a la reina Letizia, en un ambiente fraterno y de camaradería, desde donde la monarca partió junto a la Primera Dama dominicana, hacia el CAID-Santo Domingo Oeste, el cual se ha convertido en referente internacional y cuyo modelo ha sido reproducido en Panamá, donde actualmente se construye un centro similar.

La reina Letizia recorrerá las instalaciones del primer centro público en el país dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las relaciones económicas entre España y República Dominicana son estrechas y consolidadas. Una de las principales razones que las articulan es la presencia de una abundante colonia española e hispano-dominicana.

El número de ciudadanos dominicanos en España se estima en 260 mil, los cuales remiten anualmente más de 700 millones de euros a sus familias. La Cámara de Comercio Oficial Española es activa e importante y cuenta con más de 400 empresas afiliadas. El número anual de turistas españoles se acerca a 200 mil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.