Noticias

DM recibe delegación PARLACEN

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió esta noche a una delegación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezada por el presidente de la junta directiva, Tony Raful, con quienes compartió e intercambió de manera cordial sobre diferentes temas de la región.

El jefe de Estado recibió a los invitados en el salón Privado del Palacio Nacional.

Las delegaciones del PARLACEN se encuentran en el país participando en los Foros Regionales del organismo multilateral, en los cuales abordarán los temas de la educación, los derechos laborales de las mujeres, el rol y futuro de los partidos políticos al 2030 y la incidencia del turismo en el desarrollo local, en la Región SICA.

Durante el encuentro,  Raful agradeció al gobernante el apoyo brindado al PARLACEN para que los foros se estén realizando en el país, al definir al mandatario dominicano como un integracionista que ha tenido un papel decisivo en el organismo.

La delegación del PARLACEN estuvo integrada por Manuel Adames Lockward, diputado República Dominicana; Larissa Colindres Maldonado, diputada Nicaragua; Orlando Burgos, diputado Honduras; Omar González Gallardo, diputado Honduras; Diego Aquino, diputado; Fausto Liz, diputado; Humberto de la Calle, diplomático, político y ex vicepresidente de Colombia, en compañía de su esposa, Rosalba de la Calle; Rolando Araya Monje, excandidato presidencial de Costa Rica por el Partido de Liberación Nacional.

Participaron además en el encuentro, Oscar Chávez, embajador de El Salvador; Yeidkol Polevnsky, senadora y presidenta del partido Movimiento Renovación Nacional (MORENA) de México; Héctor Díaz Polanco, director de Comisión de Honestidad y Justicia de del partido MORENA de México;  Hugo Martínez, ex canciller de El Salvador y candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y Juan José Figueroa, embajador de El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba