Noticias

DM recibe cartas credenciales nuevos embajadores

 

DM recibe nuevos embajadores
DM recibe nuevos embajadores

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de Turquía, Didem Ela Görkem Gökce, Nicaragua, Bibs Bettina Rodríguez de Leets, de Namibia, Jerobeam Shannika, de Guinea, Hawa Diakite y de la República Checa, Vladimir Eisenbruk.

La solemne ceremonia, que inició a las once de la mañana, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Durante la ceremonia solemne realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional  el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

A la llegada de cada uno de los nuevos representantes diplomáticos acreditados en el país a la Casa de Gobierno, un batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música, rindió los honores de estilos propios de sus investiduras.

Didem Ela Görkem Gökce, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Ankara. Fue directora de Asuntos Económicos y de Asuntos Europeos, agregada y tercer secretario de la embajada de Turquía en Túnez, vicecónsul de Turquía en Lyon, Francia, primera secretario y segundo secretario en la embajada de Turquía en París. Estuvo en la Misión Permanente de Turquía ante las Naciones Unidas.

Bibs Bettina Rodríguez De Leets,  es licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de La Habana, laboró como cónsul general de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela y fue docente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y en la Universidad Americana.

Jerobeam Shaanika, realizó un doctorado en Relaciones Internacionales y diplomacia en la Ecole Des Haute Etudes Internacionales de París, Francia, una maestría en Humanidades, en la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido, un doctorado en Relaciones Internacionales y Diplomacia, maestría en Estudios Diplomáticos, fue consejero en la Embajada de la República de Namibia a la República de Cuba y en República Dominicana, en 2006 y en la República Bolivariana de Venezuela, en el 2007.

Hawa Diakite es administradora civil en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Fue embajadora de la República de Guinea, en Cuba, tiene un posgrado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Fue jefa de la sección de Naciones Unidas e instituciones especializadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, miembro de la delegación guineana en las diferentes sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Vladimir Eisenbruk estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Carlos, en Praga, especializándose en filología moderna-inglés y portugués. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa en Praga, en el Departamento de América Latina como encargado de los países del MERCOSUR.Fue cónsul general de su país en Rio de Janeiro, Fue Embajador de la República Checa con sede en San José Costa Rica y concurrente para Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Belice, así como embajador para compatriotas checos en el exterior. Fue embajador en México, habla español, inglés y portugués.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.