Noticias

DM recibe cartas credenciales embajadores

 

DM recibe carta credenciales embajadores

Santo Domingo. Durante una solemne ceremonia el presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de la República Federal de Alemania, de Estados Unidos de América, del Reino de Arabia Saudita y de la República Federal de Nigeria.

 Durante el evento formal realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, presentaron sus credenciales ante al presidente de la República, Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania; Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América; Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudita y Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria.

El mandatario dominicano estuvo acompañado durante la ceremonia, por  la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

 Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania ante el país, tiene un doctorado en ciencias jurídicas. Se desempeñó como jefe adjunto de División en la Cancillería Federal de Alemania, en la embajada alemana en Cuba, así como en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América, tiene una larga trayectoria en el mundo de los negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y vicepresidenta y directora de la Consultora Política y de Negocios Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia, luego se ser confirmada por el Senado de norteamericano para sus funciones diplomáticas en territorio criollo.

Ha sido coordinadora de campaña de elecciones federales en West Palm Beach, Florida; miembro de un equipo de transición presidencial.

Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudita, tiene licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad del Rey Saud, en Riyadh, y un diplomado en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Árabe de Beirut. Ha sido embajador del Reino de Arabia Saudita ante Chad y Cuba.

Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria, es Economista, se ha desempeñado como directora adjunta de Relaciones Internacionales y de Protocolo del Despacho de la Vicepresidencia. Habla inglés, español, francés. Cumplió misiones en Naciones Unidas, Malasia, Filipinas, Israel, España y Bélgica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba