EconomíaNoticias

DM promete financiamiento productores piña MP

Monte Plata.   El presidente Danilo Medina se comprometió hoy a apoyar a los productores de piña agrupados en la  Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples, Las Cinco Casas  (COOPROACINC) del distrito municipal Don Juan, Monte Plata, en la siembra de una nueva variedad de la fruta, denominada MD-2.

Danilo Medina en Monte Plata
Danilo Medina en Monte Plata

Durante su Visita Sorpresa de hoy, el mandatario aprobó los proyectos presentados por las asociaciones e instruyó a la comisión interinstitucional retorna este miércoles para dar seguimiento al tema de los desembolsos.

El presidente de la Cooperativa, Eustaquio Heredia, para generar riquezas, los productores de esta comunidad “han querido incursionar en la producción de piña a pequeña escala”, los fondos que entregará el gobierno serán destinados a la preparación de tierra, insumos, mano de obra, adquisición de hijuelos, entre otras actividades que les permitirá aumentar sus ingresos para bienestar de ellos, sus familias y su comunidad.

Los recursos se utilizaran para  la siembra y fomento de mil tareas de piña de la variedad MD-2, procedente de Costa Rica,  la más demandada del mundo y que reúne características mucho más favorables de cultivo en cuanto a peso, tamaño, presentación y sabor, la actividad generará 80 empleos directos y más de 100 familias beneficiadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba