Noticias

DM proclama amor y solidaridad por Día Internacional Eliminación Violencia contra la Mujer

Santo Domingo. Al  conmemorarse mañana 25 de noviembre  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente dominicano  Danilo Medina proclamó  la necesidad de que  se respeten la integridad y la vida de las mujeres y llamó a  reflexionar en el hecho de que, el país se sitúa entre los de mayor número de feminicidios.

Medina expresó sus mejores deseos para las mujeres y las familias dominicanas,  se refiere de manera especial a aquellas afectadas por las consecuencias del machismo, al destacar la necesidad de reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica.

Consideró el machismo como “irreverente y descarnado, que lesiona la convivencia familiar y lacera la paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”, al expresar  su deseo de fomentar el amor y la solidaridad para una sociedad más próspera y feliz.

Indicó que duele en el alma la frecuencia con la que se producen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas. Mujeres y niñas víctimas de una violencia sin treguas que deja numerosos huérfanos y desamparados, el presidente Medina ve necesario crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la unidad familiar, “para poder crear valores sólidos que vigoricen el  respeto a la vida de todos los seres humanos”.

Cada 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, cuyas  vidas fueron tronchadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 por esbirros trujillistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba