EconomíaNoticias

DM partió esta tarde a Cumbre de las Américas en Perú

 

DM y la primera Dama abordan avión hacia Perú
DM y la primera Dama abordan avión hacia Perú

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina partió a las 5:04 de la tarde de hoy, hacia Lima, Perú, donde participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

El jefe de Estado dominicano partió  desde la Base Aérea de San Isidro, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.

La delegación oficial dominicana  está integrada además,  por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Donald Guerrero, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Al llegar a la capital peruana, Danilo Medina agotará una intensa jornada de trabajo que iniciará con la III Cumbre Empresarial de las Américas, el evento de negocios más importante del hemisferio, que se realizará los días 12 y 13 de abril, en el Westin Lima Hotel, bajo el tema: “Hecho en las Américas”.

La cumbre Empresarial reúne a los principales CEOs del continente y a jefes de Estado, con el objetivo de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

Este jueves en la mañana el cónclave abrirá con el discurso inaugural del presidente  peruano, Martín Vizcarra, seguido del discurso del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El discurso del presidente dominicano, Danilo Medina se espera a la 1:30 de la tarde,  (hora dominicana), quien compartirá con sus homólogos y los líderes empresariales del hemisferio la experiencia dominicana en materia de alianza público-privada.

La VIII Cumbre de las Américas tendrá como tema central, Gobernabilidad democrática frente a la corrupción. La transparencia es uno de los principales desafíos que tiene nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba