Noticias

DM  ordena reforzar seguridad en  la Frontera

 

Comendador.  Durante un recorrido por la frontera dominicana, el presidente Danilo Medina, instruyó  a las instituciones que trabajan  en la frontera con el vecino Haití, hacer valer la ley dominicana en la frontera, para lo que ordenó adicionar 900 soldados para reforzar la seguridad, sumar 50 vehículos militares todoterreno y  tres helicópteros.

 “Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera,  brigadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, CESFRONT y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”, aseguró el mandatario.

Durante su Visita Sorpresa 206,  el Jefe de Estado se interesó en la problemática de las comunidades de la zona fronteriza, para buscar soluciones, donde dijo que, “incrementaremos el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona. Reforzaremos puntos por donde fluye el mayor número de personas, como Azua y Jicomé”, para lo se utilizará la tecnología y se desplegará  una flotilla de drones n la frontera, para cuyo manejo se ha capacitado a 30 oficiales, los cuales se han estado utilizando para identificar los punto más vulnerables.

El mandatario anunció que junto a esos drones, se instalará un amplio y moderno sistema de video vigilancia que contará con la misma tecnología que el centro de control del 911 y dependerá directamente del Ministro de Defensa.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Agricultura Osmar Benítez y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, el director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

En Comendador, Danilo Medina visitó la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa, donde ampliará el proyecto de crianza de conejos, pollos y la siembra de algunos rubros.

En cada paraje o comunidad, el presidente Danilo Medina  preguntaba a los residentes, ¿de qué viven ustedes? ¿En qué podemos ayudarles? , al asegurar que el gobierno buscara soluciones para que produzcan, que tengan de qué vivir.

El mandatario recorrió las comunidades de Guayabal, Bánica y Santa Cruz, Pedro Santana, cruzó el río Artibonito y llegó a Los Cacaos, donde se realiza el mercado binacional los lunes y viernes, Jimaní, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba