Noticias

DM inauguró Escuelas en Santiago

Santiago. El presidente Danilo Medina inauguró dos centros educativos del nivel Primario y una estancia infantil, en la provincia de Santiago en el marco de la Revolución Educativa que desarrolla el gobierno para ofrecer una educación incluyente y de calidad en República Dominicana.

Las obras entregadas fueron el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia en Guazumal, el municipio de Tamboril, el centros educativos del Nivel Primario Norma Lucrecia Medrano, en Platanal Afuera, y el José de Jesús Germosén Vásquez, en el sector Hato Mayor, donde se realizó la ceremonia inaugural.

Los dos centros educativos de básica sumarán, en conjunto, 36 aulas a la Jornada Escolar Extendida, que albergarán a 1,225 estudiantes de las citadas comunidades de Santiago.

En la provincia de Santiago son 73 los centros educativos entregados durante las administraciones del presidente Danilo Medina, los cuales han adicionado 1,497 aulas, nuevas y remozadas, al sistema de educación público, en beneficio de 41,180 matriculados.

Los trabajos de construcción y remodelación de los dos centros educativos fueron realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión global de 89 millones 917 mil 222 pesos con 83 centavos, aportados por el Ministerio de Educación (MINERD).

El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Guazumal, (CAIPI), en Tamboril, cuenta con diez áreas para atender 226 niños y niñas, de 0 a 5 años, incluidos lactantes. Beneficiará a 1,698 familias a través de diferentes redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba