Noticias

DM inaugura Jardín Botánico en Santiago

DM inaugura Jardín Botánico Santiago
DM inaugura Jardín Botánico Santiago

Santiago.  El presidente Danilo Medina inauguró  en Santiago  el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, donde plantó un árbol de Guayacán  y recorrió en tren las áreas administrativas, el laberinto, el rosedal, humedal y plametum, el puente colgante y el imponente monumento al Cristo Vivo.

El discurso central del acto inaugural estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien dijo que con la entrega del Jardín Botánico “se materializa otro compromiso de nuestro presidente con Santiago”.

Mientras  el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, aseguró que, “lo que tienen ante ustedes será uno de los parques botánicos más importantes de todo el Caribe”.

“una muestra fehaciente de cómo la protección y cuidado del medio ambiente resulta ser de vital importancia para la raza humana”, destacó Domínguez Brito.

La obra que se convertirá en el segundo pulmón ecológico de la ciudad, tras la entrega del Parque Central de Santiago, está ubicada en la Avenida del Botánico Doctor José de Jesús Almonte número 1, en Jacagua.

Aporta 650 mil metros cuadrados de áreas verdes y tiene parques temáticos, así como áreas para la recreación, ejercicios al aire libre y el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas.

Miles de árboles de diferentes especies, entre ellas medicinales, de bosques secos y áreas húmedas, han sido sembrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba