NoticiasSalud

DM inaugura hospital municipal en Cabral  

Cabral, Barahona.  El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de hoy  el Hospital Municipal de Cabral,  en Barahona, equipado con tecnología de punta.

El Centro de salud cuena con  una moderna emergencia con triaje, consultorio, observación, cura, nebulización, stock de medicamentos, descanso médico y vacuna.

El bloque quirúrgico tiene un quirófano, una sala de parto, dos pre y dos post quirúrgico, vestidores, área de esterilización, atención al recién nacido y área neonatal con dos cunas.

Para los usuarios que requieran hospitalización, tienen disponible 23 camas, distribuidas en dos y una por habitación. Cada sala tiene baño, salida de gases médicos independientes y aire acondicionado.

El hospital de Cabral cuenta, además con consultorios de ginecología, pediatría, odontología y medicina general,  área de imágenes con rayos x, sonografía y laboratorio clínico,  farmacia, cocina, unidades de cólera, tuberculosis y VIH, climatización general y sistema de gases medicinales.

La doctora Rosa Ariza Cury, directora del hospital y Leonilda Altagracia Báez, representante de la comunidad, destacaron la importancia que representa este hospital para los residentes en la zona.

​En el acto de entrega acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y los directores del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, el senador Edis Mateo Vásquez y el alcalde de Cabral, Flavio Tomás Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba