NoticiasSalud

DM inaugura hospital Elías Piña

 

Inauguración Hospital
Inauguración Hospital

Elías Piña. La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino llamó a los habitantes de esta comunidad de Elías Piña a cuidar el moderno Hospital Provincial Rosa Duarte, inaugurado esta tarde por el presidente Danilo Medina y que ofrecerá servicios de salud a más de 63 mil personas de varias comunidades en esa zona del sur profundo.

Luego que el presidente Medina dejara  inaugurado el nuevo  y moderno centro de salud, la doctora Guzmán Marcelino exhortó  al personal médico y administrativo a que ofrezcan los servicios de salud con cariño y pasión a los miles de usuarios que diariamente acuden al centro en busca de atenciones médicas, “Que esta obra permanezca como está hoy, desde el punto de vista de infraestructura, porque ustedes van a trabajar aquí, dignamente” señaló la doctora Guzmán Marcelino.

El moderno hospital provincial, Rosa Duarte,  de Elías Piña está dotado de 33 camas, 19 para internamiento general, 10 para maternidad  y 4 para cirugías. tiene  una amplia cartera de servicios que abarcará medicina familiar, pediatría, ginecología, anestesiología, gastroenterología, bacteriología, medicina interna y psiquiatría, entre otras especialidades.

Con la puesta en funcionamiento de este moderno centro, los habitantes de comunidades como  Sabana Larga, Comendador, Bánica, Hondo Valle, Juan Santiago, Sabana Cruz, Rancho Las Guardias y El Guanito, entre otras, tendrán atenciones con servicios humanizados y de alta calidad.

Previo a dejar inaugurado el hospital Rosa Duarte, la ministra de Salud, acompañada de Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital Federico Armando Aybar de las Matas de Farfán, donde pudieron constatar los avances de la reconstrucción del centro y que será puesto a disposición de los usuarios próximamente, según ha dispuesto el presidente Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.