NoticiasSalud

DM inaugura Hospital Ciudad Juan Bosch

 

Hospital Juan Bosch
Hospital Juan Bosch

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró el moderno y amplio Hospital Ciudad Juan Bosch, que se suma a las facilidades que el emblemático proyecto habitacional pone a disposición de sus residentes.

Con este centro de salud de alta tecnología,  equipado con tecnología de punta, tiene una sala de cirugía con dos quirófanos y una sala de parto, cuenta  con una emergencia con triaje, sala de espera, cura, yeso, nebulización con seis sillas, observación pediátrica con dos camillas y observación de adulto con cuatro camillas, área de recién nacidos con cuatro cunas y otras dos para aislados. Para los usuarios que requieran internamiento, se han distribuido 32 camas en 14 habitaciones, además de dos privadas con una cama, los moradores tienen acceso a una atención en salud cercana, de calidad y gratuita.

Hospital Ciudad Juan Bosch
Hospital Ciudad Juan Bosch

La Unidad de Cuidados Intensivos está dotada de tres camas y equipos de alta tecnología. El Centro de salud cuenta con farmacia, cinco consultorios de especialistas, rayos X, sonografía y laboratorio.

El hospital abarca un área de construcción de 2,842 metros cuadrados, para beneficio de los residentes de la Ciudad Juan Bosch y sectores aledaños. La bendición del hospital estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En la entrega del hospital, acompañaron al Gobernante los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Altagracia Guzmán y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, el gobernador provincial, Juan Frías, la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.